CUIDADO BÁSICO DE LA PIEL - II



(Maquillaje realizado por mi , fotógrafo Fernando Martínez)


¡Hola chicas! En la entrada anterior hablé de las reglas básicas de un ritual de belleza, hoy seguiré con una segunda parte. Se basa en ayudaros a encontrar vuestro tipo de piel (hay muchas chicas que todavía no lo saben) a como cuidarla de manera básica y cual es el maquillaje ideal para vuestro cutis.

Tipología de la piel-  La piel es el órgano mas grande del cuerpo, el tipo de piel es genético aunque influyen factores externos e internos que nos puede variar con el tiempo.

Los tipos de piel se diferencian en : Normal, seca, mixta, grasa y sensible.

Jabón para piel normal
Piel normal: Es la piel mas equilibrada que hay ya que no suele tener ni imperfecciones ni rojeces, está hidratada por igual, de apariencia suave, limpia, con un tono uniforme. 

Su rutina: Es la más fácil de tratar, basta con tener una limpieza y una hidratación básica. Lavar el rostro con jabón, utilizar un gel limpiador y una crema para mantenerla hidratada.

Tipo de maquillaje: Puede utilizar el maquillaje líquido, cremoso o en polvo, en acabados luminosos o mate. Las bases que no especifican para que tipo de piel están creadas, suelen ser para la piel normal

Jabón para piel seca
Piel seca: Este tipo de piel es propensa a la descamación (especialmente en invierno), se diferencia por su falta de humedad, áspera y rugosa , de apariencia apagada, puede experimentar picores y rojeces. 

Su rutina: Al lavar su rostro utilizar un jabón nutritivo específico para piel seca. Su leche limpiadora y tónico debe ser para piel seca , a ser posible sin alcohol. Pueden utilizar sérums, seguidamente una crema nutritiva tanto al día como en la noche y si puede ser, que éstos contengan aceites. Si se deshidrata la piel a menudo pueden aplicar un spray/bruma de agua termal, este agua ayuda a hidratar además de fijar el maquillaje y puede utilizarse tantas veces como sean necesarias. 


Tipo de maquillaje: Debéis utilizar siempre las bases líquidas, que sean hidratantes, con efecto luminoso/satinado o las cremas con color.


Jabón para piel mixta


Piel mixta: La piel mixta es seca en la zona de las mejillas ( u otras zonas) y grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla), así pues puede tener descamación en partes del rostro y sebo en otras zonas. 

Su rutina: Lavar el rostro con agua templada y con un jabón específico para piel mixta o un gel limpiador , seguidamente un leche limpiadora y un tónico para las impurezas y cerrar los poros. La crema hidratante, solo y exclusivamente han de ser las que especifican "para piel mixta" (para piel normal no sirve, no es la misma piel) a ser posible libre de aceites. 


Tipo de maquillaje: Debéis elegir siempre bases que sean libres de aceites, semi-mate o normal. Puede ser base líquida o cremosa y utilizar polvos en la zona que haya más grasa.






Jabón para piel grasa
Piel grasa:  La piel grasa es brillante especialmente las zona T (frente, nariz y barbilla), propensa a tener puntos negros, poros abiertos y granitos. De apariencia irregular y sucia, deben utilizar productos "oil free" ( libres de aceite) para evitar engrasar más la piel. 

Su rutina: Al lavar el rostro es mejor con agua caliente, ya que esto ayudara a abrir poros y un gel limpiador/mousse para la piel grasa. Se puede utilizar un agua micelar específica para su piel, seguidamente un tónico también específico y una crema hidratante a ser posible con base de gel o de agua para piel grasa. Es importante los geles exfoliantes para puntos negros e imperfecciones en este tipo de piel, hay tanto para utilizar unas veces por semana (por ser mas agresivos) o a diario (por ser más suaves). 


Tipo de maquillaje: Elegir bases mate o semi-mate, pueden ser líquidas aunque lo recomendable es optar por bases cremosas o en polvo.



Jabón para piel sensible
Piel sensible: Este tipo de piel reacciona a la mayoría de productos con picor y enrojecimiento, también suele enrojecerse cuando toma el sol. La piel sensible debe utilizar productos cosméticos específicos, suaves y sin alcohol.

Su rutina: Para una piel sensible, lo mejor es no utilizar una gran cantidad de productos, ir probando poco a poco hasta conseguir lo mas adecuado para su piel. Lavar el rostro con un jabón suave para piel sensible (podéis encontrar en farmacias) , utilizar un limpiador facial o una leche limpiadora (aquí tenéis que ver que os funciona mejor), seguidamente un tónico y una crema hidratante específica para piel sensible. Es recomendable optar por productos suaves, con vitaminas, que estén hechos a base de agua y ricos en antioxidantes . 


Tipo de maquillaje: Para la piel sensible lo mejor es utilizar cremas con color pero si queréiss utilizar una base, debe de ser líquida/fluida, hidratante y suave (podéis encontrar en farmacias).


El jabón que yo utilizo es el de alepo que como dije el otro día se compone solo de tres ingredientes: aceite de laurel, aceite de oliva y sosa caustica . Al ser tan natural, es apto para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles, secas, acnéicas, dermatitis y diversos problemas en la piel.




Espero que ya sepáis que tipo de piel tenéis si alguna no lo sabía, y que uséis también el maquillaje correcto para lucirla mejor cada día. Espero que os haya gustado, comentarme sobre vuestras dudas y opiniones.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© SilviaG Makeup
Maira Gall